Con esto de que el mundo se ha globalizado, en cuanto uno se despista, de pronto se encuentra en el otro lado del mundo…
Así que resulta que ahora estoy en Bangui, la capital de la República Centroafricana. Una ciudad desestructurada y dividida después de la ultima gran crisis que sufrió el país ahora hace un año y de la que parece que poco a poco se va recuperando. Y eso es precisamente lo que ha traído aquí a la misión militar de la Unión Europea, EUFOR RCA, de la que formo parte.
!Con este calor es difícil hacerse a la idea de que estamos en Navidades! Además, en este país de clima tropical, estamos ahora mismo en la estación seca, apenas llueve y el sol pega con ganas.
Pero incluso en estas condiciones se puede encontrar un momento para admirar el arte de la zona y comprobar con que maestría trabajan las maderas locales como son el ébano, bossé, mongay, ébano real y otras muchas. Es impresionante la variedad de figuras, utensilios y mascaras que se pueden encontrar hechas por auténticos artesanos.
Por cierto, !feliz Navidd y prospero 2015!
————————oo0oo——————————
Since the world is global, suddenly you can find yourself walking in a city at the other side of the planet!
And that´s the case with me at this moment, since I am in Bangui, the capital city of Central African Republic. A country affected by political crisis since his independence from France in 1960. The last one, that happenned a year ago is what made the European Union an the UN to deploy military forces in the country. I am currently a member of the EUFOR RCA deployed in Bangui.
Having a walk in the city it is possible to admire the skills of this people when working with the different tipes of wood available here, specially ebany. The figures and masks made by the craftmen here are simply amazing.
By the way, Merry Christmas and a happy new year!