Menendez de Aviles
Share this:
Facebook Twitter Plusone Linkedin Pinterest Email

Bronce sobre peana de madera. Altura 31 cm.
Edición limitada a 49 figuras

En Florida se encuentra un lugar con autentico sabor español y que constituye el asentamiento europeo más antiguo de los EEUU. Se trata de la ciudad de San Agustín, fundada por los españoles en 1565, más exactamente por Don Pedro Menéndez de Avilés. Es la ciudad más antigua de los EEUU y a fecha de hoy, todavía la bandera española ha ondeado en ella por más tiempo que la bandera americana.

Aunque parezca increíble, aún hoy en día se puede encontrar a D. Pedro por las calles de la ciudad o en el lugar donde se asienta la fuente de la eterna juventud, pues cerca de ella se ha recreado una posición española de la época y este señor hace sonar el cañón una vez al día después de gritar “por el Rey”. Se le ponen a uno los pelos de punta…
Después de hablar con don Pedro (la verdad es que después de tantos años allí, el español lo tenía un poco olvidado y hablaba un fluido ingles con un fuerte acento americano) decidí que ese personaje era perfecto para hacer de él una figura de bronce, así que le saqué un buen numero de fotos y a esperar el momento… Han pasado varios años desde entonces, pero por fin le ha llegado la hora.

La realizo en Madrid entre abril y julio de 2014.

Esta figura tiene más detalle que las que he hecho hasta ahora y para que estos no se pierdan la hago fundir en varias piezas.
¡Vaya por Don Pedro y por la herencia española en los EEUU…!

Imagen1 Imagen2 Imagen3 Imagen4

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial